Tu centro médico-estético de confianza

PESADEZ DE PIERNAS

Hay algo que se repite cada primavera, y es que, con el cambio de estación, nos encontramos con más horas de luz y los primeros días de calor…

Algunas personas acusan más éstos cambios de luz y temperatura, y pasan por un periodo de adaptación que puede manifestarse con fatiga ( astenia primaveral ) y con pesadez en las piernas.

Pesadez de piernas acompañada de pies y tobillos hinchados al final del día, hormigueo, calambres,… Todos éstos , son síntomas de que nuestro sistema circulatorio no funciona bien, y cuando el sistema venoso no funciona correctamente, se acumula líquido en los tejidos, se hinchan los tobillos y aparecen arañas vasculares, e incluso varices. 

Algunos factores pueden deteriorar el sistema circulatorio venoso como:

  • Predisposición genética
  • Permanecer muchas horas de pie
  • Sobrepeso
  • El exceso de temperatura, que provoca la dilatación de las venas…
Y algunos profesionales sufren más éstos síntomas, como dependientes, comerciales, cocineros, camareros, peluqueros….

Éstos síntomas, mejoran al caminar, y al sentarse o recostarse elevando las piernas. 

Para prevenir su aparición, es aconsejable realizar ejercicio habitualmente, evitar el sobrepeso, y usar medias de compresión venosa durante la jornada laboral.

Existen además, técnicas médicas que mediante la estimulación del sistema circulatorio, mejoran el retorno venoso y por lo tanto previenen o atenúan éstas molestias, como son:

Presoterapia: Mediante un masaje mecanizado en las piernas, se activa la circulación venosa y linfática, para realizar un drenaje del líquido acumulado.

Mesoterapia: Son microinyecciones que administran medicamentos a nivel muy superficial en la piel, con el objetivo de activar la circulación y el drenaje.

LPG: Con el nuevo equipo Cellu M6 Integral, podemos actuar sobre la circulación venosa y linfática con programas diseñados especialmente para tratar la pesadez, el edema o retención de líquidos, la insuficiencia venosa o el linfoedema.

En la Clínica de la Dra. Nuria Ferri podemos ofrecerte información personalizada y sin compromiso, y las técnicas necesarias para afrontar la primavera con las piernas más ligeras.