Tu centro médico-estético de confianza

¿Quieres mantener tu piel más joven? ¿Tu piel está dañada por el sol? ¿Tienes manchas o cicatrices? ¿Sientes que está seca o apagada?

La piel es el órgano de nuestro cuerpo que más extensión tiene, y uno de los órganos más sensibles, puesto que está expuesto a las agresiones medioambientales. Además ejerce una importante función de barrera protectora de nuestro organismo, y es por ello que debemos cuidarla para mantenerla en las mejores condiciones.

Por ello, para conseguir una piel más saludable, hidratada, libre de manchas, cicatrices, regular el exceso de grasa que provoca el acné,…para todo ello existe una solución en Medicina Estética; los peelings químicos.

El peeling químico, es una técnica sencilla empleada para mejorar el aspecto y la textura de la piel, a través de la renovación acelerada de sus capas más superficiales, y la reparación de las capas más profundas. Es decir, produce una regeneración epidérmica y una reparación dérmica.

Es un procedimiento rápido, seguro y compatible con la vida laboral y social del paciente.

Dependiendo de la indicación del peeling, se utilizarán unos productos específicos para ello, no se usa el mismo peeling para hidratar y revitalizar la piel, que para tratar las cicatrices que aparecen en algunos casos tras el acné. Además, dependiendo de la potencia del peeling, éste puede actuar sobre las capas más superficiales de la piel, o penetrar hasta las más profundas. Cuanto más profundo es un peeling, mayor es la reparación que produce, y por tanto mayor es el efecto y el beneficio para la piel.

Generalmente todos los peelings producen cierta exfoliación, pero no siempre es evidente. En los peelings superficiales, casi es inexistente, y en los profundos es más visible, pero sólo requiere una buena hidratación con cremas específicas durante unos días.

Es un procedimiento médico, que sólo necesita sesiones cada 3 o 4 semanas, o varias veces al año, dependiendo del objetivo del peeling.
Contrariamente a lo que se piensa, se pueden hacer peelings durante todo el año, incluso en verano, pero reservaremos los peelings más profundos para los meses de otoño e invierno.

Es conveniente apoyar el tratamiento en la Clínica Médica con una adecuada cosmética, para sumar efectos y proporcionar los mejores cuidados a nuestra piel.
Así pues, con los peelings disponemos de una herramienta sencilla para mantener la piel bella y saludable, ya que no sólo repara los daños, sino que también protege y previene la aparición de nuevos daños producidos por el sol, el medioambiente, o el proceso de envejecimiento.

Como siempre en la Clínica de la Dra. Nuria Ferri, pueden consultar para ampliar información sobre éste u otros tratamientos, sin ningún compromiso.