Tu centro médico-estético de confianza

Uno de los propósitos de Año Nuevo más recurrentes es el de iniciar una dieta. Recurrente, porque todos en algún momento vamos a necesitar hacer dieta para perder peso, y más después de las celebraciones de las fiestas navideñas. Pero sobre todo es recurrente en algunas personas que necesitan hacer dieta muchas veces durante su vida, que lo han probado todo…y que poco tiempo después de abandonar la dieta, recuperan todo el peso perdido, incluso más.

¿Por qué ocurre esto? Básicamente porque se hace dieta durante un tiempo, pero no hay un cambio de estilo de vida, no se mantienen los hábitos saludables a largo plazo, se pierde peso, pero también se pierde masa muscular, y por todo ello, es muy difícil no recuperar el peso perdido.

¿Qué es el Método PNK?:

  • Es un tratamiento médico.  
  • Produce una pérdida de peso eficaz. 
  • La pérdida de peso es rápida.  
  • Ayuda a no recuperar el peso perdido. 
  • Mejora la inflamación crónica que acompaña a la obesidad.

  1. Es un tratamiento médico en el que participa un equipo multidisciplinar, el médico que realiza la valoración clínica del paciente y lleva el seguimiento, con el que colaboran un equipo de nutricionistas, técnicos de la actividad física y de apoyo psicológico.
  2. Produce una pérdida de peso eficaz, perder peso es posible, pero ¿y perder grasa? En todas las dietas se pierde peso a expensas de perder agua, grasa y masa muscular. Con el Método PNK se pierde lo que realmente importa, la grasa, y el músculo se mantiene. Lo importante es “la calidad de la pérdida”.
  3. Es una pérdida de peso más rápida que con otras dietas, lo cual es bueno sólo si lo que se pierde es tejido graso, y se mantiene la masa muscular. Además mejora la motivación del paciente.
  4. Ayuda a no recuperar el peso perdido: La clave del éxito es la reeducación del paciente, implementar un nuevo estilo de vida, hábitos dietéticos y de ejercicio. Como ya se ha comentado, el Método PNK evita la pérdida de masa muscular durante el tratamiento, y esto nos ayudará después a mantener el peso, puesto que la mayor parte de la energía que consumimos, la gastan nuestros músculos. Así que a más masa muscular más calorías necesitaremos.
  5. Mejora la inflamación crónica que acompaña a la obesidad: Estudios científicos demuestran que la obesidad lleva asociada una inflamación crónica que afecta a nuestro organismo aumentando la posibilidad de padecer enfermedades como la diabetes, disminuyendo la capacidad de sentirnos saciados… situaciones que a la larga aumentan más el acúmulo de tejido graso. Con éste método sobre todo se va a perseguir mejorar la salud del paciente.

Así pues, el Método PNK, no se puede considerar como una dieta más, sino como un tratamiento médico integral para combatir una de las enfermedades más frecuentes y que más problemas de salud ocasiona: La obesidad.

Como siempre, disponen en la Clínica de la Dra. Nuria Ferri información detallada sobre éste tratamiento, o cualquier otro sin ningún compromiso.