Tu centro médico-estético de confianza

CUÍDATE, EN BUENAS MANOS.

En estos tiempos en los que la salud es un valor primordial, podemos necesitar ayuda de profesionales médicos para cuidarnos, mejorar hábitos saludables, y por qué no, también nuestra imagen.

En los últimos años la demanda de la Medicina Estética está creciendo de forma exponencial, cada vez más gente quiere mejorar sus hábitos de alimentación, hacer una prevención de posibles patologías como la hipertensión o la diabetes con hábitos saludables, así como mejorar su imagen corporal y combatir el envejecimiento.

La Medicina Estética, es la práctica médica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la salud y el bienestar, y la OMS (Organización Mundial de la Salud) define la salud como “el bienestar físico, mental y social”, por ello, cuidar la imagen personal, resulta de gran importancia hoy en día, en tanto que mejora nuestra autoestima y nos proporciona ese bienestar al que acabamos de hacer referencia. Así pues, se considera que la Medicina Estética es la nueva medicina de la calidad de vida.

También es una disciplina en constante evolución gracias a que continuamente surgen nuevas técnicas, equipos médicos y materiales, resultado de innovadores avances científicos, avalados por estudios clínicos que incrementan la calidad y la seguridad de los tratamientos.

Dada la importancia del rigor científico en nuestra práctica clínica, cada tratamiento se realiza según protocolos establecidos. Si se realiza un buen diagnóstico y se personaliza el tratamiento los resultados son más eficaces, y si además se establecen unas pautas de comportamiento que el paciente sigue en el futuro, los beneficios se prolongan en el tiempo.

Como en todas las especialidades médicas la primera visita con el paciente es primordial, en la que se realiza una historia clínica completa, es importante tener en cuenta si el paciente padece alguna enfermedad, si tiene alguna alergia o si toma alguna medicación. Se realiza la exploración necesaria, se puede recurrir a pruebas analíticas, o se pueden tomar fotografías para seguir la evolución y se plantean las posibilidades de tratamiento.

Una vez determinado éste, se debe proporcionar información sobre el protocolo de tratamiento, sesiones a realizar, intervalo entre las mismas, información acerca de los materiales o equipos médicos que se van a utilizar y las posibles complicaciones o efectos secundarios.

Finalmente antes de someterse al procedimiento, se pedirá al paciente que firme el consentimiento informado, documento que confirma que la información facilitada por el médico ha sido comprendida por el paciente, y está de acuerdo en realizar el tratamiento.

Por todo esto, si decide empezar a cuidarse, debe tener en cuenta:

  • Compruebe que le atiende un médico especialista en Medicina Estética.
  • Compruebe que el centro o clínica está autorizada por la Consellería de Sanidat
  • No se someta a tratamientos sin haber despejado antes todas sus dudas.
  • Desconfíe de los milagros, de quien garantiza resultados poco realistas.
  • Desconfíe de grandes descuentos, oportunidades, su salud no está “de rebajas”

Ponerse en manos de profesionales médicos es garantía de calidad y seguridad si deciden empezar a cuidarse, y en la Clínica de la Dra. Nuria Ferri estaremos encantados de atenderles y satisfacer sus demandas con profesionalidad.