Estrenamos el mes de diciembre, y con él, llega el primer frío, el mal tiempo, el aire gélido por la mañana que nos hiela el rostro… lo cual, tiene repercusión directa en nuestra piel, que de repente notamos mucho más seca que en los meses de verano.
Además ahora, podemos también hablar de “mal tiempo” en sentido figurado, debido a la situación extraordinaria en la que nos encontramos, y es que la pandemia, lleva ya meses creando incertidumbre y preocupación por la salud, por la situación laboral o económica, y todo ello se refleja en nuestro rostro.
Es por ello que resulta habitual escuchar comentarios tales como, “tengo la piel muy seca, y ya no sé qué crema ponerme”, “da la sensación de que esté cansada permanentemente”, “parece que esté siempre de mal humor”, “me noto la piel apagada, sin luz”…
Pues bien, existe una solución sencilla para poner “buena cara, frente a éste mal tiempo”, la combinación de Toxina Botulínica (Bótox) y Mesoterapia Facial son el tándem perfecto.
La Toxina Botulínica es el tratamiento ideal para borrar la “línea de preocupación” de nuestro rostro, es decir, las líneas del entrecejo que se marcan cuando ponemos cara de preocupación. Y es porque éste tratamiento médico, consigue relajar ese gesto, sin perder naturalidad. Por supuesto, un buen resultado siempre depende de ponerse en manos de un médico especialista en Medicina Estética y con la experiencia necesaria para realizar el tratamiento correctamente.
Por otro lado, la Mesoterapia Facial, es una técnica que consiste en administrar vitaminas, aminoácidos y antioxidantes, capaces de aportar las sustancias que necesita nuestra piel para redensificarse, es decir, formar nuevo colágeno y elastina, y además aporta el ácido hialurónico necesario para hidratar nuestra piel. Sabemos que el ácido hialurónico es una proteína que tenemos de manera natural en la piel, pero que vamos perdiendo con el paso del tiempo, por lo que debemos reponerla, si queremos seguir manteniendo sus beneficios. Ésta sustancia, tiene la capacidad de captar agua, y eso la convierte en una sustancia muy hidratante. Muchos cosméticos presentan ésta molécula en su composición, pero su capacidad de penetrar a través de la piel es limitada, por eso nada es tan eficaz como la Mesoterapia Facial para incorporar el ácido hialurónico y las vitaminas en el interior de nuestra piel, consiguiendo así el efecto de piel elástica, hidratada y con la luminosidad que anhelamos.
Cualquiera de éstos tratamientos se pueden realizar solos o en combinación con otros, como peelings, PlexR, corrección de volumen facial, según la necesidad de cada paciente, de sus demandas, siempre personalizando el protocolo de tratamiento en cada caso.
Por ello, como siempre, en la Clínica de la Dra. Nuria Ferri, estaremos encantadas de recibirte, para ofrecer y ampliar toda la información necesaria respecto a cualquier tratamiento.